miércoles, 11 de junio de 2014

Una espalda fuerte y sana!

Hola a todos, hoy os hablaremos sobre como tener una espalda fuerte y sana, ya que todos hemos tenido alguna vez algún dolor y la verdad que bastante molesto en la espalda...

Como es obvio para tener una espalda fuerte tiene que estar musculada, es decir entrenarla de forma constante al menos una vez a la semana, pero antes de entrenarla hay que evitar riesgos y esos riesgos se evitan estirando antes de entrenar, muchos dolores de espalda que no se van se deben a que los músculos están acortados y rígidos, entonces habrá que estirar con frecuencia siempre antes del entrenamiento y después, también a lo largo del día si quieres y te viene bien, así ganarás flexibilidad también.
OJO que para tener una espalda fuerte, hay que tener en cuenta su músculo antagonista, como son los abdominales, una espalda no estará fuerte y sana si no tienes unos abdominales fuertes que la "sostengan". También hacer ejercicio para la espalda evitará esas malas posturas que queremos evitar, como los hombros caidos y un poco de chepa...OJO los hombros también hacen parte de la espalda por lo cual también será importante darles importancia.
En caso de que un día te duela la espalda, no dejes de ir al gimnasio, entrena otra parte que no influya la espalda, sino perderás fuerza y te costará volver a coger ese ritmo que llevabas.
La columna vertebral también es importante porque por tener una postura inadecuada se nos puede modificar y esto nos causará más lesiones o una hernia discal en un futuro. Por eso es importante tomar una gran cantidad de calcio y maganeso que es bueno para el metabolismo y el crecimiento de los hueso.
En cuanto a ejercicios, en mi opinión, los mejores para fortalecer la espalda, son los ejercicios de pesos libres, como dominadas, remo inclinado, remo al cuello, press de hombros, elevaciones de hombros y todos aquellos que no se usen máquinas ya que al usar pesos libres practicas la coordinación.

Espero que os sirva de ayuda esta entrada y si tenéis alguna duda estamos en twitter: @be_sttrong

Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario