martes, 10 de junio de 2014

Tipos Somáticos

Hola a todos volvemos a subir una entrada, esta vez va a ser un poco más diferente ya que cada cuerpo es un mundo, pero dentro de ese mundo hay tres tipo de cuerpos que requieren una alimentación y un entrenamiento específico.

TIPO MESOMORFO

Cuerpo: Este tipo somático se caracteriza por una musculatura bien desarrollada y una estructura articular notable. Son personas de complexión fuerte, con pecho voluminoso, hombros anchos, manos grandes y caderas estrechas. El inconveniente es que tienen una escasa flexibilidad.

Alimentación: Las personas de constitución atlética no suelen tener problemas de peso, en el caso de tenerlo, los solucionan rápidamente.

Entrenamiento:  Si eres mesoformo, lo ideal es que comiences con un entrenamiento de cuerpo entero. Tu cuerpo se adaptará bien, así que en poco tiempo podrás aumentar la intensidad. Dale a los músculos entre 12-72 horas para que se recuperen!


TIPO ENDOMORFO

Cuerpo: Al tener un metabolismo lento, los endomorfos tienden a acumular grasa, sobre todo en el abdomen y en las piernas. Suelen ser personas de baja estatura y aspecto rechoncho, con los músculos tapados por la grasa subcutánea.

Alimentación: Esta tendencia a almacenar grasa obliga a controlar la ingesta de calorías. No obstante, es mejor que la reduzcas de forma gradual a través de un plan de alimentación, en lugar de hacer una dieta muy estricta.

Entrenamiento: Lo bueno es hacer muchas repeticiones (mucho tiempo bajo carga) con poco peso (baja intensidad). Mejor aún, combinar el ca
rdio con el trabajo de fuerza para quemar más grasa.


TIPO ECTOMORFO

Cuerpo: Complexión delgada, extremidades largas, pecho plano, huesos finos y articulaciones estrechas. La cadera suele ser más ancha que los hombros. Debido al rápido metabolismo, apenas almacenan grasa, pero también les cuestas mucho ganar músculo

Alimentación: Deben comer mucho y variado, sobre todo proteína. Importante la ingesta calórica debe ser mayor que la suma de la tasa metabólica basal y el gasto resultante del entrenamiento.

Entrenamiento: Tu organismo se recupera rápidamente, de manera que puedes entrenar con intensidad varios días a la semana. Lo mejor es que hagas ejercicios despacio y con mucho peso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario